MENU PRINCIPAL

Usuarios

RECOMENDACIONES

Comunicamos a nuestros usuarios que este oficio notarial cuenta con políticas y procedimientos contenidos en un manual para detectar las operaciones sospechosas relacionadas con el lavado de activos, el narcotráfico, el financiamiento del terrorismo y la minería ilegal, así como con un código de conducta, oficial de cumplimiento y señales de alerta. El conocimiento del cliente está contenido en nuestro manual y es una obligación legal, solicitamos por tanto a nuestros usuarios cumplan con llenar debida y completamente la declaración jurada de conocimiento del cliente. Evite ser reportado a la UIF.

RECOMENDACIONES PREVIAS A LA FIRMA DE LA MINUTA DE COMPRA - VENTA DE UN INMUEBLE

Verificar la propiedad del vendedor del inmueble en los Registros Públicos. En el caso de actuar mediante representante, verificar que el poder conferido por el propietario obre inscrito en los Registros Públicos y el apoderado esté facultado expresamente para vender. Verificar que el inmueble materia de compra venta esté libre de gravámenes (hipotecas y embargos), cargas, anotaciones de demandas u otras medidas judiciales o extrajudiciales. Verificar que el propietario esté al día en el pago del impuesto predial, arbitrios, consumo de agua, consumo de energía eléctrica y otros servicios. Leer atentamente cada cláusula de la minuta, y preguntar si existiese alguna duda.

RECOMENDACIONES POSTERIORES A LA FIRMA DE LA MINUTA DE COMPRA - VENTA DE UN INMUEBLE

Vendedor y Comprador juntos o indistintamente deben apersonarse a la Municipalidad Distrital respectiva, para darse de alta y de baja en lo que respecta a la compraventa del inmueble. Presentarse ante las distintas empresas prestadoras del servicio de agua, energía eléctrica, teléfono y otros, para cargar y descargar los datos del actual propietario y anterior propietario.